III Congreso Internacional Corubric16

cartel-congresoPeque

En el Congreso Internacional “Corubric16″, Tecnologías para la evaluación del Practicum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares, a celebrar en la Universidad de Málaga los días 13, 14 y 15 octubre 2016, se abordan las posibilidades de las TIC para la tutorización del ePortafolios para las Prácticas Externas. Durante el congreso se analizarán los modelos pedagógicos del eportafolios; así como, las diferentes tecnologías de los ePortafolios que permiten documentar, comunicar y evaluar los aprendizajes de las prácticas externas.

El congreso está organizado por dos equipos de investigación (Gtea y Encic) que en estos momentos desarrollan sendos proyectos de I+D+i, como son: Estudio del impacto de las erubricas federada en evaluación de las competencias en el practicum. (2014-17) [EDU2013-41974-P] y Desarrollo y evaluación de competencias científicas mediante enfoques de enseñanza en contexto y de modelización. Estudios de caso. (2014-17) [EDU2013-41952-P]

Al inicio del congreso se presentará REPPE, Red de Practicum: Asociación para el desarrollo del Practicum y de las Prácticas Externas, junto con la Revista Practicum.

Idioma preferente del congreso: Español. Las contribuciones pueden estar escritas en Español, Portugués e Inglés.

Puede seguir los eventos en el hashtag #gteaUMA

OBJETIVOS.

-Analizar la complejidad de los aprendizajes tutorizados a distancia y las competencias a desarrollar en las prácticas externas en todas las áreas y titulaciones universitarias.

-Analizar las posibilidades de los ePortafolios para la evaluación de las prácticas externas.

-Conocer las experiencias de otras universidades en la tutorización y evaluación de las prácticas externas con tecnologías, no importa qué herramienta o tecnología se utilice.

-Crear actividades de formación e intercambio en el uso de herramientas tecnológicas para los eportafolios en las prácticas externas desde un enfoque multidisciplinar.

DESTINATARIOS

El congreso internacional está dirigido especialmente a tutores/as, docentes, coordinadores/as y estudiantes de las prácticas externas de todas las áreas de conocimiento en la enseñanza universitaria (Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias y Humanidades) que de algún modo están interesados en implementar tecnologías (plataformas tipo Moodle, Sakay, Mahara, etc.; herramientas como eRúbrica y CoRubric como otras de internet, no importa cuál utilicen; herramientas de google, etc.) para mejorar la evaluación de los aprendizajes a distancia.

TÓPICOS

Tecnologías de la Información y Comunicación; Portafolios; Portafolios electrónicos o “ePortafolios”; Evaluación de los aprendizajes con tecnologías; Practicum; Prácticas externas; Rúbricas; Rúbricas electrónicas; Anotaciones de Video.

COLABORAN

logomcilogoUMAlogoGteacencicLogoEuroformacREPPE_logotipo

Ministerio de Economía y Competitividad.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.
Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Universidad de Málaga.
Facultad de Ciencias de la Educación.
Departamento de Didáctica y Organización Escolar.
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
REPPE, Red de Practicum: asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas.
Cátedra EURFORMAC-UMA i+D+i
© Gtea todos los derechos reservados