Inicio

Las iniciativas que algunas universidades de prestigio como Stanford, MIT, Harvard… pusieron en marcha desde el 2012 con la plataforma edX para cursos masivos (MOOC en el acrónimo inglés: Massive Online Open Courses), han generado en poco tiempo toda una tendencia y una línea de oportunidades para la enseñanza universitaria y la educación en general que aún están por explorar del todo. En la idea de dotar a los MOOC de mayor interactividad y diseño pedagógico, durante el 2013 el director de proyectos de anotaciones en HarvardX, D. Philp Desenne junto con nuestro ingeniero D. Daniel Cebrián -creador del entorno federado de Gtea- han desarrollado una herramienta para Anotaciones multimedia en CHS (Harvard University), con el fin de poder integrarse en edX o cualquier otro MOOC; como también, para utilizarse como servicio de anotaciones independiente. El presente Workshops internacional pretende mostrar los avances de esta colaboración; a la vez que, invitar a otros docentes, investigadores y desarrolladores nacionales e internacionales que están trabajando en esta temática, para analizar las últimas innovaciones tecnológicas y las posibilidades pedagógicas de las Anotaciones multimedias y las plataformas MOOC para la educación.

Síguenos en el Hashtag del Workshop #MoocAton14 (Bajar programa)

logomci logoUMALogoSined1logoGteaLogoComunicarLogoEuroformacLogoALMcabecera educacion 3

Con la colaboración y financiación:
-Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
-Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga
-Facultad de Ciencias de la Educación
-Departamento de Didáctica y Organización Escolar