Museo Acuario Aula del Mar de Málaga y CREMA

Con la creación del Acuario y Aula del mar los malagueños pudieron mirar hacia el mar de Alborán, adentrándose en sus profundidades y complejos ecosistemas. Desde la dirección del Aula del Mar nos solicitaron diferentes recursos para que los centros integraran estas visitas museísticas en el curriculum escolar.

Igualmente se han realizado durante más de 25 años actividades de acompañamiento y prácticas de nuestros estudiantes de la Facultad de Educación en los espacios del Aula del Mar, conviviendo con los estudiantes de primaria y secundaria que lo visitan. Y en donde hemos creado vídeos como el primero titulado Fauna y flora marina de Málaga, y que más tarde se añadirían muchos otros más como Itinerario por el puerto de Málaga, que consolidaron nuestra colaboración con este centro y crearon hasta la actualidad una amplia colección de materiales didácticos. Son los videos sobre el trabajo de recuperación de especies en el CREMA (Centro de recuperación de especies marinas) los últimos trabajos realizados hasta la fecha, con los siguientes títulos:

Vídeo sobre la recuperación de dos focas

Vídeo sobre la recuperación de las tortugas marinas

Vídeo sobre la recuperación de los delfines

Junto con esta actividad también se han realizado producciones de vídeo para el CREMA, centro de recuperación de especies marinas (Delfines y Tortugas) que está situado dentro de este Aula del Mar. Especialmente las producciones van encaminada a informar a la ciudadanía en general de cómo tratar a estos animales cuando están varados en la playa o a los pescadores cuando se encuentran en sus redes a estas especies.

 

 

Deja un comentario