eRúbrica

Desde el grupo de Gtea se ha creado una eRúbrica que ha sido el producto generado desde el proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación I+D+i titulado: Servicio de eRúbrica federada para la evaluación de aprendizajes universitarios.

En esta misma web dispone de los manuales.

Otro producto de este proyecto es la Comunidad de prácticas CoP donde se comparten experiencia en el uso de erúbricas y se han generado otros proyectos I+D+i y de colaboración con instituciones Europeas, Latinoamericanas y EEUU.

La herramienta está traducida a diversos idiomas del Estado Español como el Gallego (Dra. Manuela Raposo, Uvigo -España-) y el Vasco (Dra. karmele Bujan, UPV -España-); y lenguas extranjeras como el Francés (Dr. Phillipe Gabriel y Doña Leticia Gabriel. Avignon University -Francia-), Inglés, Sueco (Dra. María Bergman, Stockholm University -Sweden-) y al Portugués (Dr. Joaquim José Jacinto Escola, Trás-os-Montes et Alto Douro -Portugal-).

El acceso a dicha herramienta es gratuito, para ello deben dirigirse al portal http://gteavirtual.org/rubric después seleccionar el proveedor de identidad como Google, Facebook, Gtea (para instituciones de los proyectos de Gtea), SIR de RedIRIS (si eres una universidad española) y otros países y servicios federados.

Deja un comentario